La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que Raymundo Collins Flores, exdirector del Instituto de Vivienda (Invi), es investigado por autorizar un desarrollo con un monto de recursos que no correspondían a viviendas de interés social.
La mandataria indicó, además, que se dio parte a la Procuraduría General de la Ciudad de México y a la Contraloría sobre la autorización, pues se encontró que el desarrollo se autorizó sin pasar por el consejo, aunque dijo que el delito exacto por el que es investigado lo dará la Procuraduría.
“Se encontró un desarrollo que hizo el INVI que se autorizó sin haber pasado por el consejo con un importante monto de recursos que no correspondían a viviendas de interés social”, declaró.
Asimismo, dijo que, como cualquier ciudadano, Collins tiene derecho a recurrir al amparo, luego de que el exfuncionario interpusiera un recurso para evitar cualquier orden de aprehensión, detención o comparecencia que haya en su contra.
“Nosotros lo que hemos hecho y desde el principio hemos sido consistentes, coherentes con eso, es que todas aquellas irregularidades que se hayan encontrado en la entrega-recepción que representa un delito penal, no solo administrativo, se llevan a la contraloría, no solo a la Procuraduría”, manifestó.
En ese sentido, dijo que con estas acciones buscan justicia, pues lo que interesa es acabar y erradicar la corrupción en la Ciudad de México.
En hechos internacionales:
El papa Francisco afirma que la paz solo es posible si se espera